El Municipio de Río Grande continúa trabajando para que las infancias de la ciudad se apropien de sus derechos y se conviertan en agentes replicadores de los mismos.
RIO GRANDE.- Con una importante participación de vecinos y vecinas, se realizó el primer encuentro de “Jugamos y Aprendemos en Comunidad” en el comedor Esperanza Fueguina. Se trató, del primero de los cuatro encuentros que se realizarán en la organización comunitaria.
En esta oportunidad, se abordó la temática “Emociones”. En el cual, la Dirección de Acceso al Juego brindó herramientas a los grupos primarios de niños, niñas y familias, que concurren a la organización comunitaria y a los referentes de la misma. Mientras que, por medio de la Juegoteca, con actividades lúdico-recreativas, se trató la misma temática con las infancias que concurren al comedor.
A su vez, se hizo entrega de un reconocimiento a la referente del comedor “Esperanza Fueguina”, Erica Bustos, y a su grupo de colaboradoras, por el gran compromiso que mantienen con la comunidad.
Por medio de estas iniciativas, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio lleva a cabo tareas de concientización en familias riograndenses en materia de infancias. Específicamente, en la promoción y prevención de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Ivana Ybars, secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, explicó que “estos encuentros de juego y reflexión nos permitirán acompañar a las familias, potenciando vínculos sanos. Se han pensado en clave de derechos, fundamentalmente para las infancias de la ciudad”.
La funcionaria destacó que “el trabajo es en conjunto con referentes de comedores comunitarios, ya que reconocemos la importancia de su rol para las familias que acompañan”.