BUENOS AIRES (NA).- El astro Lionel Messi se entrenó ayer por primera vez junto a la Selección argentina de fútbol en el predio de Ezeiza con vistas a la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.
Messi se sumó el martes a la concentración nacional y ayer por la mañana practicó junto al plantel que conduce Lionel Scaloni.
Este martes, al llegar a la concentración “albiceleste”, Messi fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y por el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti.
Fue entonces cuando Menotti pudo charlar con el astro argentino, a quien notó “preocupado” por el futuro deportivo de su club, el Barcelona de España, después de haber ganado la Liga, pero de haber perdido la final de la Copa del Rey y quedar eliminado en la Liga de Campeones de Europa.
Los otros 17 jugadores que ya se entrenan en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, son el portero Agustín Marchesín, los defensas Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia y Nicolás Otamendi, los centrocampistas Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Roberto Pereyra y los delanteros Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Ángel Di María y Sergio Agüero.
La actividad de este miércoles, que fue cerrada para la prensa, comenzó con un rondo y continuó con trabajas específicos para defensores y delanteros, según informó la AFA. Para finalizar, los jugadores realizaron movimientos tácticos durante 30 minutos.
El combinado nacional tiene todavía las ausencias de los jugadores Franco Armani, Exequiel Palacios y Matías Suárez, de River. Además del arquero de Boca, Esteban Andrada, que permanecen con sus respectivos clubes afrontando la final de la Recopa Sudamericana y la Copa de la Superliga Argentina, respectivamente.