RIO GRANDE.- Un inicio de actividad anticipado, respecto a los años anteriores (en las dos últimas décadas nunca hubo un festival antes de mitad de abril), vivirá esta noche el pugilismo fueguino, con la primera velada de 2018, a cargo del Club de Boxeo Fin del Mundo, en el año de su décimo aniversario.
Será a partir de las 22:00, en el Polideportivo Municipal “Carlos Margalot” de esta ciudad, con una entrada de único valor, a $ 200.
Inicialmente estaba prevista la realización de siete peleas, todas de carácter amateur, con la participación de boxeadores locales (de la Academia Municipal de Box, del Boxing Club Vicente Stanic y de la Escuela de Boxeo de Camioneros) y de sus pares de Ushuaia (Club de Boxeo Guantes del Fin del Mundo), Río Gallegos, San Julián y Trelew.
Sin embargo, la falta de licencias al día de los deportistas del Chubut llevó a los dirigentes locales a efectuar algunas modificaciones en la cartelera, que recién se confirmará en horas de la tarde, tras el pesaje, a realizarse en el Centro Deportivo Municipal.
De lujo
El cierre del festival comprenderá una exhibición, que tendrá como protagonista a la campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la bonaerense Yesica Boop. La acompañará la juvenil riograndense Yesica Caballero, de la Academia Municipal, con experiencia en los Juegos Evita.
La velada contará con el auspicio del Municipio de Río Grande y del diputado nacional Martín Pérez.
Clínica
Anoche, en el Centro de Rendimiento Deportivo (dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud), hubo una Clínica Deportiva sobre entrenamiento y nutrición deportiva, a cargo del nutricionista Alejandro Ardiles (trabaja en la Federación Argentina de Box, y con varios boxeadores profesionales y amateur), y de la propia Yesica Boop.
Concurrieron unas 60 personas, muchas de ellas deportistas de varias disciplinas, que habitualmente entrenan en el espacio de la calle Piedra Buena.
La Tuti Bopp visitó en varias ocasiones esta ciudad, sobresaliendo dos de ellas: la del 26 de abril de 2014, cuando en el mismo escenario de Prefectura Naval y Aeroposta Argentina venció en forma unánime a la santafesina Daniela Bermúdez, adjudicándose el título mundial supermosca OMB, hasta entonces vacante.
Tanto en octubre de 2011 como de 2013 efectuó sendas exhibiciones (la primera en el Margalot, la segunda en el gimnasio de la Escuela Nº 2).