En el Centro Cultural Actuar funciona el primer punto “Filomena Grasso”. Allí se realizó la entrega de 60 kits escolares a estudiantes de los barrios Bahía Golondrina, Malvinas, San Salvador y zonas aledañas. Del acto participaron la secretaria de Educación, María José Calderón; la diputada nacional, Carolina Yutrovic y la legisladora Victoria Vuoto.
USHUAIA.- La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad inauguró el primer punto Filomena Grasso en el Centro Cultural Actuar donde se realizó la entrega de 60 kits escolares a estudiantes de los barrios Bahía Golondrina, Malvinas, San Salvador y zonas aledañas, que concurren a distintos establecimientos educativos.
Alumnos de nivel primario recibieron su mochila con elementos y materiales a fin de dar continuidad a sus estudios y apoyo escolar con docentes y profesionales de educación.
“Este programa abre la igualdad e integración para los niños y niñas en esta etapa educativa que es tan importante para el proceso de crecimiento pedagógico de los próximos niveles”, expresó la secretaria de Educación, María José Calderón, quien encabezó el acto junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y la legisladora Victoria Vuoto.
Yutrovic reiteró la importancia del “compromiso de docentes a partir de la iniciativa del intendente Walter Vuoto para que los chicos puedan continuar con su preparación educativa y que va de la mano de la llegada del programa Conectar Igualdad, para que en estos próximos meses que restan del año lectivo tengan herramientas para optimizar sus estudios, teniendo en cuenta que la conectividad es sumamente importante, no sólo en lo social sino también en el ámbito de educación”.
Victoria Vuoto dijo que “este programa garantiza la igualdad en este contexto de pandemia donde muchos niños y niñas se vieron afectados por falta de conectividad y pretende ser un puente que permita acompañar a los niños y a las familias en este regreso a la presencialidad”.
La Legisladora destacó que “el intendente Walter Vuoto decidió crear este programa educativo con docentes, auxiliares y promotores educativos, cada uno de los chicos y las chicas tendrá su docente y auxiliar como en las escuelas” y remarcó que “desde la Cámara de Diputados, junto a Carolina Yutrovic, se trabajó para que cada uno de los puntos Filomena contara con el programa Conectar Igualdad que les permite la alfabetización digital”.
El programa articula acciones con el ámbito de salud y contará con el Control de Niño Sano y atención sanitaria. “Se crean 8 puntos desde las 640 viviendas hasta el barrio Pipo, pasando por Andorra y zonas altas de la ciudad, de esta manera se acompañará todo el proceso educativo hasta fin de año y de aquí en adelante, entendiendo que el derecho a la educación es básico y prioridad para desarrollar su proceso educativo completo”, explicó Calderón.
El profesor José Luis Paredes definió en el lugar las 3 etapas del programa Filomena Grasso, indicando que “se buscó a los chicos y las chicas que no habían tenido acceso a internet durante la pandemia, luego se formaron los puntos, y comenzó la entrega de material, la próxima etapa es el ámbito de salud y finalmente la entrega de computadoras”.