El 18 por ciento de aumento salarial para la primera mitad del año y un acuerdo para sentarse a negociar la pauta para el segundo semestre, fue lo firmado por el Sindicato Austral de Luz y Fuerza con directivos de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y la Dirección Provincial de Energía en Ushuaia y Tolhuin. Se busca alcanzar paritarias provinciales con el aval de la Federación Nacional.
RIO GRANDE.- El Sindicato Austral de Luz y Fuerza acordó, el pasado miércoles, un aumento salarial del 18 por ciento para el primer semestre y el compromiso de debatir en julio un nuevo incremento en los haberes del personal que dependen de la Dirección Provincial de Energía y de la Cooperativa Eléctrica.
El secretario general del gremio de los trabajadores lucifuercistas, Carlos Arrabe, indicó que “por primera vez en la historia hubo un acuerdo salarial donde pudimos sentarnos las cuatro partes: La gerencia de la Cooperativa, la presidencia de Energía, el secretariado de la Federación Nacional de Luz y Fuerza y nosotros”.
Indicó que, con la apertura del diálogo entre las partes, se “pudo firmar un acuerdo salarial del 18 por ciento para todos los compañeros para este primer trimestre y en julio nos vamos a sentar nuevamente para negociar un nuevo incremento. Lo que estamos madurando y queremos lograr, es que existan en Tierra del Fuego paritarias provinciales en nuestro sector, con el aval de la Federación”, sentenció Arrabe.
Día del Trabajador
Para celebrar el Día del Trabajador, el pasado jueves la comisión directiva del Sindicato Austral de Luz y Fuerza agasajó a todos los trabajadores de la Cooperativa en un almuerzo de camaradería en el cual también estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Administración, que preside Miguel Cusi y vicepresidente a cargo de Santiago Barrientos; además del gerente Miguel Casielles.
En la reunión, Carlos Arrabe comunicó a los presentes la nueva medida alcanzada por el gremio de recibir un aporte de solidario del 3 por ciento de todos aquellos trabajadores que no están afiliados, decisión que se adoptó por el Sindicato Austral de Luz y Fuerza el único con representación gremial en toda la jurisdicción de Tierra del Fuego.
Al Nacional
Hoy, una nutrida delegación de 35 afiliados al gremio de Luz y Fuerza viaja a Mar del Plata para participar del Campeonato Nacional Oscar Smith, el cual tiene la finalidad de estrechar lazos de compañerismo y amistad de todas las delegación gremiales que están asociadas a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF).
Los afiliados participan en diversas disciplinas deportivas, en torneos que comienzan el 5 de mayo y terminan el 9 del mismo mes.