RIO GRANDE.- La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, sostuvo que “el primer semestre para el comercio siempre es muy complicado”, señalando que desde la entidad se trabajará en “mantener los planes de cuotas” y “en ofertas con los supermercadistas”, con la premisa de sostener los niveles de venta.
“Por un lado, se está trabajando en mantener los planes de cuotas y es una necesidad latente, porque la gente no tiene la plata como para poder desembolsar todo lo que se viene en el gasto escolar y lo que es mantenerse”, explicó en declaraciones a Capicúa (FM del Sur).
Fernández opinó que “la gente se va de vacaciones con lo justo o no, pero también gastando más y después lo traslada a los meses siguientes, entonces el primer semestre para el comercio de Ushuaia y de Tierra del Fuego siempre es muy complicado”.
“Se está tratando de trabajar en ofertas, con los supermercadistas, para ver si logramos hacer una oferta tentativa, pero tampoco se puede pedir mucha baja porque no se pueden sostener los costos”, sostuvo.
Y agregó: “Estamos apuntalando, trabajando y tratando de buscar soluciones a corto plazo que no sean parches, sino que sean soluciones a mediano y largo plazo, lo que pasa que para llegar al mediano y largo plazo tenemos que vivir el hoy”.
“Creo que ya esta semana tendremos la primera reunión de comisión directiva de este mes y plantearemos alguna posibilidad de salir con alguna campaña globalizada”, adelantó.