Primera “Digital Hackathon” en Río Grande

Se desarrolló en el Espacio Tecnológico Municipal con gran participación de estudiantes y profesionales. El fin fue crear, en equipo, soluciones digitales e innovadoras para temáticas que atañen a la vida diaria de la ciudad. El Municipio afianza con distintas acciones a Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento.

RIO GRANDE.- El “Digital Hackathon” no sólo implicó a jóvenes riograndenses, profesionales y funcionarios municipales en el desarrollo de soluciones viables para distintas temáticas de la ciudad; sino que, además, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Cámara Argentina de Software e importantes empresas, tales como: G&L Group; DEVP; BGH; Mirgor; y Fundación YPF. 

Es la primera vez que se desarrolla este evento en Río Grande y se conformaron 4 grupos para trabajar, en esta oportunidad, ejes vinculados a la acción sostenible. Fueron 3 jornadas de charlas, ideas y trabajo en equipo.

Los ganadores fueron: el equipo “Reciclando en Grupo”, quienes trabajaron el eje de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático, para lo cual desarrollaron un proyecto en el que, a través de un sitio web o una app, se pueda concientizar, informar e incentivar el reciclaje; y el equipo “El Tridente”, que se abocó al eje Sostenibilidad Social y Urbana, y desarrolló un proyecto para la digitalización de los beneficios sociales de la tarjeta SUBE.

La vicepresidenta de la Cámara Argentina de Software, y CEO de G&L Group, María Laura Palacios, comentó estar gratamente sorprendida por el compromiso y el alto interés por participar de los y las riograndenses. “La tecnología es un área donde hay mucho trabajo, y queremos que cada vez haya más gente que se involucre con esto”, aseguró.

“Este es un evento que a nosotros nos gusta mucho, los chicos estaban muy entusiasmados, y para nosotros es súper importante venir, conocerlos y que puedan pensar soluciones tecnológicas para el uso común de la comunidad”, continuó Palacios, y destacó que “en Río Grande se va a poder generar un ecosistema muy lindo, que va a crecer mucho con el tiempo”.

Por su parte, Mariana, una de las jóvenes participantes, resaltó la importancia de que se escuche a las juventudes, y afirmó que generar estos espacios les brinda oportunidades, ya que “a veces el talento no está en el currículum, este tipo de eventos permiten que nos vean trabajando, que nos escuchen, y eso está bueno para nosotros”.

Finalmente, Nicolás, otro participante de las jornadas, hizo hincapié en la experiencia positiva que fue “compartir con otras personas que también quieren crear, construir desde una problemática y poder trabajarla para beneficiar nuestro lugar”, y aseguró que las juventudes “tenemos mucho para aportar, tenemos buenas ideas y queremos construir, por eso este espacio de escucha me pareció muy importante”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *