El Municipio y la UNTDF presentaron una plataforma de comercio electrónico que funcionará como canal de ventas destinada a feriantes, artesanos y pequeños productores. Más de 40 emprendedores riograndenses se sumaron a la iniciativa que busca reactivar la economía local y paliar la situación por la que atraviesa el sector.
RÍO GRANDE.- A través de un encuentro virtual con feriantes y emprendedores locales, el Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, llevó adelante el lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico. La página web fue trabajada mancomunadamente entre ambas instituciones, con el fin de desarrollar estrategias que brinden soluciones al sector, ante la difícil situación atravezada producto de el aislamiento dado ante la emergencia sanitaria.
De la reunión participaron, por parte del Municipio, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; el director general de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado y el coordinador de Economía Popular, José Cano. Representando a la UNTDF, estuvieron el su rector, Juan José Castelucci; el director de Instituto IDEI, Gabriel Koremblit y la contadora Claudia Clas.
Este nuevo canal de ventas, planteado como ‘Feria Virtual Permanente’, ayuda a los feriantes a la visibilización y venta de sus producciones, además facilitará a los vecinos a la hora de optar y adquirir artículos regionales, los que podrán ser abonados en línea y recepcionados en los domicilios.
Estará vinculado a las redes sociales Facebook e Instagram y entrará en servicio el 7 de noviembre. También contará con importantes sorteos y ofertas. La promoción se llevará adelante a través de las redes del Municipio.
Sobre esta iniciativa, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, expresó: “estamos trabajando en la reactivación de nuestra economía local, pensando políticas y herramientas acordes a esta nueva normalidad. Somos absolutamente conscientes de que los sectores de la economía social son sujetos importantes a la hora de pensar en el desarrollo de la economía de Río Grande, por ello surgió la necesidad de generar un canal de ventas, similar al de las ferias presenciales, pero de manera virtual. Es para nuestros emprendedores y el objetivo es brindarles un espacio económico que fomente su desarrollo en este contexto”.
“De esta manera es que, entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y el equipo de la Secretaría de Gestión Ciudadana, desarrollamos la plataforma de Feria Virtual, donde todos los pequeños productores, emprendedores y artesanos podrán ofertar sus productos de manera permanente y digital”, concluyó Ferro.