La misma se desarrolló el pasado sábado en el Centro de Desarrollo Comunitario de zona sur. La gran convocatoria de vecinos que se acercaron demuestra el compromiso de la comunidad para que Río Grande continué afianzándose como una ciudad responsable y mascotera.
El Municipio de Río Grande -a través del Plan Integral de Tenencia Responsable- continúa sumando acciones en pos de afianzar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad. A través de la Dirección de Servicios Veterinarios, de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se llevan adelante jornadas de cuidado de mascotas: una iniciativa que busca promover el bienestar de los animales y la sociedad, fomentando la responsabilidad de sus cuidadores.
En este sentido, se realizó la primera jornada del 2025 en la cual se aplicaron 180 vacunas a mascotas, lo que contribuye a prevenir la enfermedad de la rabia y a mantener a los animales protegidos. Además, se colocaron 107 chips de identificación, una herramienta clave para garantizar el regreso de los animales en caso de extravío.
En cuanto a la prevención de parasitosis, se entregaron 260 comprimidos antiparasitarios y 124 cuidadores retiraron dosis antiparasitarias para administrar a sus mascotas, permitiendo así que alrededor de 150 perros y 40 gatos mejoren su salud y calidad de vida y, a su vez, prevenir en las familias enfermedades como la hidatidosis, entre otras.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “con mucho esfuerzo y una gran inversión, el Municipio sigue sosteniendo este servicio para el cuidado de las mascotas riograndenses”.
En tanto destacó la importancia de que «la gestión del intendente Martín Perez sostenga el nivel de esfuerzo e inversión de recursos, con programas de castraciones, vacunación y chipeo gratuitas y la realización de estas jornadas de salud pública animal abiertas a la comunidad”, concluyó.
Estas acciones reflejan el compromiso del Municipio con la salud animal, bienestar de las mascotas y los vecinos en la ciudad. La gran participación de los vecinos de Río Grande destaca el interés por cuidar y proteger a los animales, promoviendo una convivencia más armónica entre las mascotas y la comunidad.
Así es como el Municipio reafirma su compromiso de continuar llevando adelante este tipo de iniciativas, que benefician tanto a los animales como a los vecinos de la ciudad, en pos de seguir construyendo una Río Grande con mayor conciencia que vela por el bienestar de sus mascotas.