BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, logró ayer su primer triunfo en la historia sobre Polonia con un contundente 29-24 (PT: 13-13) y llegará envalentonada al enfrentamiento frente al local y todopoderoso España, desde las 16:30 de nuestro país (televisa TyC Sports), por la segunda fecha de la 43ª edición del Torneo Internacional «Domingo Bárcenas», en las ciudades de Pontevedra y Vigo.El conjunto albiceleste, en su primer cruce con un europeo del ciclo del español Manolo Cadenas como DT, se impuso con un gran despliegue defensivo en general, apoyado en las atajadas de Leonel Maciel.
Y eso que Cadenas -que se fue expulsado por una protesta en el cierre del partido- no utilizó a todos sus mejores jugadores, porque Diego «Chino» Simonet solo apareció en momentos importantes y su hermano Sebastián Simonet no estuvo presente por lesión.
Pero sí aparecieron nuevos valores como Manuel Crivelli (Ferro), Santiago Baronetto (Dorrego) y James Lewis Parker (SAG Polvorines), sumados a los experimentados Federico Fernández y Federico Pizarro (UNLu), Federico Vieyra y Gonzalo Carou (Ademar León-España). Los goles los anotaron Fernández 8, D.Simonet 5, Souto Cueto 4, F.Pizarro 3, Crivelli 3, Bonanno 3, Maciel, Vainstein y Pablo Simonet.
Para tomar relevancia de la magnitud del triunfo, Argentina sumó apenas su undécima victoria en la historia contra un rival europeo.
En el restante encuentro de la jornada, España doblegó por 35-30 (PT: 18-16) a Bielorrusia. El cierre de su participación, Argentina enfrentará mañana (13:00) a Bielorrusia.