USHUAIA.- La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó la concreción de las diversas obras que se realizaron durante la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, entendiendo que una de las premisas fundamentales fue darle, a las nuevas urbanizaciones que llevó adelante el IPV, un sentido integral, es decir ponerle a las viviendas, una escuela, un centro de salud y una comisaría.
De esta manera, la Ministra explicó que “el objetivo fue que los barrios se conformen de manera completa, lo cual implica que los vecinos no tengan que trasladarse al centro de la ciudad para obtener esos servicios que debe brindar el Estado”.
Además, la funcionaria remarcó la importancia de contar diversas herramientas de financiamiento, como el Fideicomiso Austral, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el Fondo de la Soja, entre otros, ya que a partir de estos fondos se pudieron concretar obras de gran envergadura.
En ese sentido, Muñiz Siccardi, valoró aquellas obras que se construyen por debajo de los cimientos, como el gasoducto, la infraestructura eléctrica de la red de Andorra, del barrio Río Pipo, y también las plantas potabilizadoras que se realizaron y están en ejecución.
A su vez, la funcionaria recordó que se terminó la obra del Hospital Regional de Río Grande, la cual venía contratada y paralizada del año 1994. Además se intervino en diversos trabajos en los CAPS de la provincia, como así también se construyeron nuevos centros.
Finalmente, la Ministra se esperanzó en que la próxima gestión, tanto a nivel nacional como provincial, “sigan trabajando con estos fondos a fin de mantener la construcción de obras necesarias para la provincia, y que hacía muchos años que no había una inversión tan grande en obras públicas, como existió en estos ocho años de gestión”.