Priorizaron obras de Ushuaia y de Tolhuin

La prioridad de finalizar la ampliación del Hospital de Ushuaia, el tendido para la energía eléctrica en las nuevas urbanizaciones del Pipo, en esa misma ciudad; y la planta colectora cloacal para Tolhuin; son las obras que se agendaron como prioritarias para financiar con los recursos del FIDA (Fideicomiso para el Desarrollo Austral).

USHUAIA.- Uno de los ejes de la primera reunión estuvo centrado en delinear la estructura legal que permitirá la ejecución de las obras en la que se priorizaron aquellas que quedaron inconclusas cuando, en la anterior presidencia de Macri, decidió no prorrogar el Fideicomiso Austral con la intención de hacerlo desaparecer.

Ahora, la constitución del FIDA fue acordado el pasado viernes 26 entre el gobernador Gustavo Melella y funcionarios del Gobierno nacional, como el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Economía, Martín Guzmán. El mismo se financia por el momento con el 20% de las regalías de la explotación off shore de hidrocarburos.

El primer encuentro contó con la participación de la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde; el tesorero General, Roberto Bogarín.

También estuvo el secretario de Hacienda, Juan Pablo Ruiz Rullier; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Gonzalo Carballo.

Por el Gobierno nacional hubo representantes del BICE Fideicomisos, Ministerio del Interior y de la Secretaría de Energía de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *