Prisión de 18 años a un hombre por ciberacoso y grooming a menores

El Fiscal Mayor y la Fiscal Especializada en Género habían solicitado la aplicación de una condena ejemplar a un hombre que tuvo como víctimas a cuatro menores de edad, a los que acosó con material de tipo sexual mediante el uso de Internet.

USHUAIA.- Un hombre fue condenado a la pena de 18 años de prisión al haber sido encontrado autor material y penalmente responsable de delitos que configuraron ciberacoso y grooming, resultando víctimas cuatro menores y, además, se comprobó que tenía en su poder material sobre la práctica de abuso sexual cometido a menores.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, integrado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón y la jueza Felicitas Maiztegui Marcó (en subrogancia legal), dieron a conocer el veredicto en su parte resolutiva, ya que los fundamentos recién se sabrán el 6 de noviembre.

El acusado, de 40 años, fue inmediatamente detenido tras concluida la lectura del veredicto y puesto a disposición del Servicio Penitenciario Provincial para que proceda a su alojamiento en una unidad carcelaria.

El hombre fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de coacción, promoción de la prostitución de menor agravada, en concurso ideal con ciberacoso -grooming, ambos reiterados, en concurso real con tenencia de material de abuso sexual contra menores.

Los hechos fueron registrados entre los meses de abril y mayo de 2022 en perjuicio de cuatro víctimas.

Cabe señalar que la acusación estuvo a cargo del fiscal Mayor, Fernando Ballester Bidau y la fiscal de Género, Paula Schapochnik; quienes en sus alegatos solicitaron que se aplique una condena de 18 años de prisión, a lo que hizo lugar el Tribunal de Juicio.

El acusado fue defendido por el Dr. Fabio de Mayolas, quien había solicitado que se lo condene solo por el delito de grooming sin determinar el monto de pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *