RIO GRANDE.- La pasada semana trascendió la confirmación de la condena por el homicidio de Marcelo “Chepo” Cárdenas en 2014 contra los hermanos Jhonatan y Shalóm Quiróz.
Para la definición de la situación de Shalóm Quiróz estaba como limitante que actualmente la alcaidía de mujeres en Ushuaia se encuentra en refacciones, por lo que alrededor de 10 internas están alojadas provisoriamente en comisarías de la provincia.
Ante ello resultaba una incógnita la decisión a adoptar por la Justicia, hasta que finalmente este lunes se resolvió que Shalóm Quiróz comience el cumplimiento de la pena de 6 años de prisión, como partícipe necesaria del homicidio, en la modalidad de prisión domiciliaria.
Para ello le fue colocada una tobillera magnética en su domicilio y se monitorea el cumplimiento de la pena, que podría transformarse en prisión efectiva a partir de la conclusión de las tareas de remodelación en la alcaidía femenina en la ciudad de Ushuaia.
Jhonatan Quiróz ya está cumpliendo su pena de 9 años de prisión, como autor del homicidio, ya que desde febrero está detenido en relación a un episodio de violencia de género.
La condena a ambos hermanos fue impuesta el año pasado en juicio oral, pero quedó pendiente ante una casación ante el Superior Tribunal de Justicia, el cual confirmó la condena antes del inicio de la feria judicial.