Alexis Martin Alcara, Lucas Hernán Mansilla Garay y Lucas Ezequiel Salinas fueron procesados y la detención se transformó en prisión preventiva, por el robo ocurrido al depósito de un local comercial de la Margen Sur. La calificación del delito se agravó por haber sido “en poblado y en banda”.
RIO GRANDE.- El 19 de febrero, el depósito de un comercio de la Margen Sur, ubicado en calle Shelknam al 500, fue saqueado por tres jóvenes a primera hora de la mañana, de donde se llevaron mercaderías, sobre todo bebidas alcohólicas, hecho que fue advertido por el propietario.
Tras la intervención de la Policía de la Provincia, se procedió al arresto de Alexis Martin Alcara de 20 años; Lucas Hernán Mansilla Garay de 24 años y Lucas Ezequiel Salinas de 25; quienes quedaron involucrados en este hecho en particular y en otros robos reiterados a otras propiedades privadas.
Si bien el robo al depósito pudo ser encuadrado en una causa de flagrancia, el juez de Instrucción Raúl Sahade hizo lugar al pedido fiscal para que el hecho sea encuadrado con la calificación de robo agravado por ser en poblado y en banda, lo que complicó la situación procesal de los detenidos.
En tanto, en una serie de allanamientos que hizo personal Policial, se pudieron recuperar los elementos robados en el depósito y además se pusieron a resguardo otros elementos de valor, porque existía el dato de que habían sido denunciado como robado, en delitos cometidos en otros sectores de Río Grande.
El robo
El 19 de febrero, el propietario del inmueble de calle Shelknam al 500 observó a tres personas que salían de una vivienda de su propiedad que utiliza como depósito de su negocio. Los ladrones se llevaban mercaderías y dio inmediato aviso a la Policía que los detuvo en el mismo lugar.
Los tres detenidos son de la zona de la Margen Sur y ya poseen antecedentes penales. A todos ellos se les atribuye haber sustraído ilegítimamente mercadería de un depósito, luego de ejercer violencia sobre el portón de ingreso a la propiedad.
En oportunidad de solicitarles los descargos materiales de los sujetos, los tres hicieron uso del derecho constitucional que les asiste, y se abstuvieron de prestar algún tipo de declaración en torno a los hechos por los que fueron detenidos.