La jueza federal Lilian Herráez resolvió la situación del comerciante detenido el pasado 9 de octubre cuando intentó ingresar a la provincia 8 kilos de droga en su automóvil, en el paso fronterizo San Sebastián. Al tratarse de un área aduanera primaria, fue procesado por “contrabando” figura sumamente grave.
RIO GRANDE.- La resolución de la jueza federal de Río Grande apuntó contra el comerciante tolhuinense Simón Medina de 48 años, quien ingresaba a la provincia en su vehículo particular procedente de Buenos Aires, transportando una importante cantidad de prendas de vestir.
Ante la requisa por parte de personal de Gendarmería, se detectó que este hombre trasladaba, disimulado, un cargamento ilícito consistente en 6 kilos de marihuana y 2 de cocaína.
Medina quedó detenido desde ese día y la jueza federal finalmente resolvió mantener su prisión preventiva, procesándolo por el delito de “contrabando de estupefacientes”, una figura sumamente grave en la escala penal de delitos contra el narcotráfico, ya que su detención se llevó adelante en una zona aduanera primaria, ingresando al país.