Mauricio Chacón Montenegro, de 30 años, fue procesado por el delito de abuso sexual agravado y por la tipificación del hecho se le dictó además la prisión preventiva. El acusado se vio comprometido por pericias ginecológicas y un consistente testimonio de la menor.
RIO GRANDE.- La resolución la adoptó durante el fin de semana el titular del juzgado de instrucción N°1, a cargo del doctor Eduardo López, disponiendo el procesamiento con prisión preventiva de Mauricio Chacón Montenegro, de 30 años, quien fuera detenido días atrás en el marco de una investigación iniciada en marzo pasado a partir de otra causa de abuso contra la misma menor.
La chica ya había imputado de abuso a una expareja de su madre, Héctor Collao, quien se encuentra actualmente en prisión en el marco de otra causa, pero en su declaración agregó que Chacón Montenegro también la había abusado.
La Justicio dio transcurso a la denuncia a través de una investigación que colectó indicios positivos, por lo que el martes 3 de noviembre pasado se procedió a la detención de este sujeto.
Tras negarse a declarar el Juez dictó su procesamiento por el delito de abuso sexual agravado, disponiendo asimismo la prisión preventiva para el imputado, quien de esa manera fue trasladado a la Unidad de Detención N°1.
El imputado se vio comprometido por pericias ginecológicas y un consistente testimonio de la menor quien dio cuenta del abuso por el cual Chacón Montenegro fue procesado con doble agravamiento, ya que hubo acceso carnal y lo cometió en una oportunidad que quedó al cuidado de la menor.