Así lo sostuvo el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, tras la detención de cuatro dirigentes sindicales por la agresión contra el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Negó “excesos” de la Policía durante los procedimientos ordenados por la Justicia y lamentó los hechos protagonizados por “quienes dicen representar a los trabajadores”.
RIO GRANDE.- El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, aseguró que los procedimientos realizados ayer por la Policía provincial en la detención de cuatro dirigentes sindicales “se realizaron con total profesionalidad”, negando así “excesos” por parte de los efectivos destinados a esos operativos.
“Los detenidos son cuatro y se entregó en forma voluntaria Alejandro Gómez de SUTEF, por lo que obviamente quedó detenido a disposición del Juez”, detalló el funcionario en diálogo con El Sureño, destacando así los procedimientos encarados por la Policía Provincial que “se llevaron a cabo con la profesionalidad que ameritaba el caso, y se realizaron normalmente”.
El funcionario lamentó los hechos de violencia contra el vicegobernador Juan Carlos Arcando, entendiendo que “esto ya deja de ser una protesta de sindicalistas que dicen representar a los trabajadores para convertirse en delincuentes”, entendiendo que “además se dio en un acto donde se conmemoraba la memoria de los tripulantes del Crucero “General Belgrano”, sabiendo lo que esto representa para la Provincia”.
“Estamos en desacuerdo total con este tipo de hechos, es una locura y parece no tener límite de parte de estos pseudo sindicalistas”, cuestionó Murray, señalando que a partir de esta situación desde la Secretaría de Seguridad resolvieron “extremar las medidas de seguridad de los funcionarios”.
Por último, Murray remarcó que los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia y pidió responsabilidad “a dirigentes y periodistas que a veces informan sin verificar la información, porque esto no colabora con el estado de situación actual y genera alarma en el ciudadano común en base a mentiras”.