Procedimientos por violar la cuarentena

La Policía realizó una serie de procedimientos en función de la violación al decreto de aislamiento social obligatorio. En uno de los hechos, un conductor alcoholizado se fugó con su auto cuando agentes intentaron interceptarlo. Más tarde logró ser demorado. En ninguno de los casos hubo detenciones.

Jóvenes en estado de ebriedad fueron demorados por infringir la cuarentena.

RÍO GRANDE.- En las últimas horas la Policía realizó varias actuaciones por violación al decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue establecido por el gobierno de la provincia mediante el dictado del decreto 1063/2020, el cual tipifica el delito como infracción al artículo 205 del Código Penal.
Ayer a las 9:16 personal de la Comisaría Primera fue alertada de un incidente vehicular en la intersección de Ricardo Rojas y Beauvoir. Arribados al lugar se encontraron con Enrique Aníbal Ramírez (29), conductor de uno de los autos afectados, tratándose de un remis de la empresa Patagonia, quien manifestó que el rodado que se encontraba detrás lo había colisionado levemente y que aparentemente el conductor estaba alcoholizado.
Cuando personal policial intentó identificar a quien guiaba la otra unidad siniestrada, un Hyundai I10; este rápidamente se dio a la fuga por la calle Ricardo Rojas en sentido ascendente, siendo rápidamente perseguido por un móvil policial que lo pudo detener y demorar en calle Lola Kieps.
En el auto iban dos ocupantes: Juan Francisco Fernández (38) y Claudio Alejandro Villalobos (28), ambos se encontraban en estado de ebriedad, mostrando su reticencia a prestar colaboración con la investidura policial y negándose primeramente a aportar datos filiatorios.
Al ser notificada la Fiscalía en turno sobre este hecho, se ordenó que las dos personas sean notificadas de Derechos y Garantías, imputadas en una causa por flagrancia por el delito de infracción al artículo 205 del CPN (según Decreto Provincial 1063/2020 mediante el cual se dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio).
En el lugar se solicitó personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, quienes realizaron el test de alcoholemia, arrojando Alejandro Villalobos (2.70 g/l) y Juan Francisco Fernández (2.04 g/l). El automóvil fue puesto a resguardo en el Corralón Municipal.

El Hyundai I10 fue secuestrado por la Dirección de Tránsito del Municipio.

Otras intervenciones
El viernes a las 23:50 personal de la Comisaría Segunda efectuó un procedimiento en la intersección de calle Almafuerte y Pje. Antuna; quedando aprehendido el ciudadano Maximiliano Gastón González, de 25 años.
En el lugar se constató que González regresaba del kiosco Maribel, ubicado a pocos metros del lugar, llevando consigo bebidas alcohólicas, procediéndose en consecuencia a las correspondientes diligencias con intervención de Fiscalía Federal.
En el caso también intervino personal de la Dirección de Inspección de Comercios del Municipio que labraron el acta de infracción al establecimiento comercial.
Más tarde, a las 00:05, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión por infracción a Decreto Provincial de la ciudadana Lorena Paola Beauvais (36), quien se encontraba fuera del domicilio de su expareja, ubicado en calle Perón al 340, intercambiando palabras, las que luego se transformaron en conflictos.
En el lugar se efectuaron las correspondientes comunicaciones con la Fiscalía Federal, quien dispuso se realicen actuaciones de rigor por infracción del decreto de aislamiento social. En el caso también se dio intervención a la Comisaría de Género y Familia.
Horas más tarde, a la 1:28 del sábado, la Policía fue alertada sobre una riña en Beauvoir al 60. Tras efectuar recorridas en el lugar, se localizó al ciudadano Cristian Lorenzo Sánchez Velázquez (34). Al ser consultado sobre su presencia allí no pudo brindar ningún motivo, destacándose que a simple vista no revestía lesiones visibles y/o signos de haber participado de alguna gresca.
Al ser comunicada la Fiscalía Federal sobre la presencia de este joven infringiendo el decreto de cuarentena, se resolvió iniciar una causa penal en su contra.