Procesado y con prisión preventiva

El acusado de ser el autor de un principio de incendio en una casilla (ocurrido en noviembre pasado) fue procesado por la justicia por los delitos de “homicidio en grado de tentativa” y hurto”.

Imagen de la casilla tras un intento de incendiarla (foto archivo).

RÍO GRANDE.- Mario Esteban de la Cruz, el hombre acusado por su ex pareja de ser el autor de un principio de incendio en la casilla donde dormía, hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre, fue procesado por la justicia y continuará detenido la Unidad de Detención 1.

Está acusado por los delitos de “homicidio en grado de tentativa” agravado por Violencia de Género; “hurto” acusado de haber sustraído un celular de su ex pareja.

Cabe recordar que el incendio donde se acusa a Mario de la Cruz, sucedió en noviembre en una vivienda ubicada sobre la calle D’ Agostini al 800. Peritos confirmaron que el ígneo fue intencional.

En esa oportunidad, el autor del incendio también había encadenado la puerta, para que nadie pudiera salir. En esos momentos, la propietaria de la vivienda, estaba junto a su actual pareja adentro de la casilla, y pudieron ser rescatados por los vecinos. Vinculó directamente a Mario de la Cruz, de ser el autor del hecho. Antes, ya lo había denunciado por casos de acoso.