Procesamiento y prisión preventiva a Aldo Nuñez

Se trata de la expareja de la joven que fue asesinada y descuartizada en la localidad de Tolhuin, en un hecho que conmovió a toda la Provincia. En tanto, los hijos de la víctima fueron entregados al abuelo.


RIO GRANDE.- El juez interino Andrés Leonelli resolvió el procesamiento de Aldo Javier Núñez de 33 años, por el brutal homicidio y descuartizamiento de Nilda Mabel Núñez, acaecido en la localidad de Tolhuin.

El doctor Leonelli consideró que Núñez fue autor del crimen que se presume fue por asfixia, entre 7 y 10 días antes del hallazgo del cuerpo descuartizado de la mujer el 1º de junio, cuando se allanó su vivienda ante un pedido de paradero.

El detalle macabro de este hecho fue que el primer hallazgo consistió en la pierna izquierda de la mujer que fue encontrada en la vivienda, debajo de la cama de sus hijos, mientras el resto estaba seccionado dentro de una valija, en un descampado.

Semejante acción llevó al juez a determinar la existencia del delito de “homicidio calificado” por el cual procesó a Núñez como autor material del hecho, dictándole asimismo la continuidad de la prisión preventiva, cuestión que lo mantendrá alojado en la Unidad de Detención N°1.

Núñez en su indagatoria solo dijo que no cometió delito alguno y tras esto fue sometido a estudios psiquiátricos y psicológicos.

El fiscal del caso, el doctor Eduardo Tepedino, aseguró que el hecho estaba esclarecido al inicio de la investigación que en estos diez días recogió testimoniales y prueba pericial que condujo a este pronunciamiento del juez.
Situación de los niños

La titular del Juzgado de Familia y Minoridad, jueza Susana García, resolvió entregar a los hijos de la víctima a su abuelo quien llegó de Formosa tras el crimen.

La decisión se tomó, luego que la magistrada llevara adelante una exhaustiva investigación, que contó con la participación de psicólogos especializados y de profesionales del área de Protección de la Niñez, quienes trabajaron de manera conjunta en la elaboración y evaluación de los informes.

La Jueza destacó la revinculación positiva y la reacción que los niños manifestaron hacia el abuelo y su tía. Remarcó que en estas situaciones, la Convención Internacional de los Derechos del Niño le da prioridad en la tutela a su familia de origen, y en caso en que existiera alguna eventualidad se emplean otras herramientas.

La doctora García señaló que los parámetros que se tomaron para efectuar las evaluaciones son los relacionados a la composición del grupo familiar y la situación de los niños a nivel emocional.

En cuanto a la situación económica, la magistrada especificó que se evalúa, pero en el puntaje general no llega a un punto, ya que lo que prevalece es la contención familiar, el afecto y sobre todo la voluntad de continuar con la crianza de los chicos.

“El Juez de Formosa será ahora quien deberá ocuparse de continuar con la tarea del contralor por cualquier situación que amerite el acompañamiento, sobre todo el espacio terapéutico para los chiquitos y para la familia después de este hecho”, afirmó.

Por último resaltó el rol que desempeñó la familia de acogimiento que se hizo cargo de manera provisoria de los pequeños, a quienes consideró como “gente extraordinaria que realmente colaboró con la justicia acompañando a los chicos que entendieron perfectamente que el rol de ellos era el de ayudar por un tiempo determinado”.

La expareja de Núñez fue procesado por un hecho que volvió a movilizar a la población contra la violencia de género.
La expareja de Núñez fue procesado por un hecho que volvió a movilizar a la población contra la violencia de género.