La Sala de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones anuló el sobreseimiento a Mallo y apartaron de la causa al juez Daniel Cesari Hernández. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.– Este martes, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvió anular el sobreseimiento que beneficio a Carlos Mallo y dictar el auto de procesamiento por el delito de abuso sexual cometido a un menor de edad.
Los jueces Julián De Martino, Jorge Jofré y Federico Vilella resolvieron este martes sobre el recurso de queja que fue presentado por la abogada Guadalupe Zamora, para revertir el sobreseimiento de Carlos Mallo, acusado por el delito de abuso sexual a un menor de edad, en un caso que tuvo resonancia el año pasado cuando el acusado fue escrachado en los pasillos de Tribunales por integrantes de la agrupación Mamás en Lucha-Yo Si Te Creo.
En su resolución, los Camaristas no sólo anularon el sobreseimiento, sino que directamente resolvieron sobre el fondo de la cuestión, procesando a Carlos Mallo por el delito de abuso sexual, con el agravante que fue cometido en perjuicio de un menor de edad.
En su decisión, los Jueces De Martino, Jofré y Vilella ordenaron el apartamiento del juez Daniel Cesari Hernández de la causa, la que ahora recayó en manos de la nueva Juez de Instrucción Nº 3, Cecilia Cataldo.
De esta manera el caso seguirá su curso en busca de verdad y justicia en un nuevo caso de abuso a un menor de edad víctima.