Procesaron a Lamas por la muerte de Sanfelippo

El juez penal interino Sergio Pepe procesó a Alberto Tomás Lamas como autor del delito de homicidio culposo por conducción temeraria. Además le dictó la prisión preventiva y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $15.000.000.

USHUAIA.- El juez penal interino del juzgado de Instrucción de Primera Nominación, Sergio Pepe, procesó ayer a Alberto Tomás Lamas al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo por conducción temeraria y se ordenó su prisión preventiva por lo cual continuará privado de su libertad.

La moto en la que se trasladaba Pablo Manuel Sanfelippo.

Lamas fue procesado por haber embestido con el vehículo que conducía la moto en la que se desplazaba Pablo Manuel Sanfelippo, quien perdió la vida producto de dicha acción, en un hecho que sucedió el domingo 31 de marzo, en calle Facundo Quiroga y Eva Perón.

Lamas conducía una Renault Kangoo alcoholizado y sin carnet de conducir debido a que estaba inhabilitado por el ente municipal de tránsito hasta el año 2025. El sujeto de 24 años había protagonizado otros episodios de imprudencia como conducir en estado de ebriedad y circular en contramano, informó la justicia.

El juez Sergio Pepe lo procesó por “homicidio con culpa temeraria por la conducción de un vehículo automotor bajo los efectos del alcohol, en exceso de velocidad e inhabilitado para conducir por autoridad competente”. Asimismo el magistrado ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $15.000.000 y ordenó su prisión preventiva.

Cómo quedó el Renault Kangoo después del impacto.

Ahora se aguarda la repercusión del procesamiento luego del análisis del fiscal Nicolás Arias y de la propia familia de la víctima, que se constituyó como parte querellante y está representada por el abogado Jorge Hernández, teniendo en cuenta que ambas partes pedían que se procesara a Lamas por un delito más grave, como es el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Ambas partes cuentan con 10 días para presentar un recurso de apelación ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur. Lo mismo seguramente hará la parte defensora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *