El asalto fue perpetrado el domingo 15 de abril contra un interno de CATARG que estos dos sujetos tomaron en la zona céntrica, para a las pocas cuadras asaltarlo a punta de cuchillo. Fueron identificados, detenidos en un allanamiento, y este fin de semana los procesó el juez de instrucción.
RIO GRANDE.- La resolución judicial la adoptó el juez de instrucción de Segunda Nominación, Raúl Sahade, en relación a los detenidos Juan Ignacio Bordenave y Maximiliano Ponce Larrubia, ambos imputados por el juez en el delito de “robo agravado por el uso de arma”.
Estos dos sujetos fueron responsabilizados del atraco que tuvo lugar el pasado domingo 15 de abril en horas de la madrugada al interno 114 de la CATARG, cuando ambos tomaron esta unidad en calle Bilbao casi Belgrano.
A las pocas cuadras le pidieron girar hacia calle Estrada, donde le apoyaron al cuello un elemento filoso, que la víctima no pudo describir, reclamándole la recaudación.
Los malvivientes de esa forma se alzaron con 600 pesos, celular, billetera y las llaves del rodado de la víctima; elementos varios los que luego fueron recuperados en el allanamiento al lugar de residencia de los imputados.
A la noche siguiente se allanó un pensionado de las inmediaciones donde estos dos sujetos fueron apresados, y allí comenzaron a sumarse diversos elementos probatorios que complicaron su situación procesal.
Peligro procesal y prisión
Más allá del procesamiento, el juez Sahade además entendió que estos dos sujetos significan un riesgo procesal para la continuidad de la causa, ante la conducta de quitar elementos con los que la víctima podía pedir auxilio (le llevaron las llaves y cortaron los cables de la radio).
Asimismo también fue considerada la transitoriedad de vivir en una pensión, en ambos sujetos que estaban recién llegados de la localidad de Río Gallegos.
Todo ello llevó al magistrado a confirmar la continuidad de la prisión preventiva de ambos imputados, quienes continúan alojados en la Unidad de Detención 1.