El juez de instrucción en Río Grande, procesó a los hermanos Lucero por el hecho de sangre ocurrido en abril afuera del gremio ASOEM, donde un hombre recibió un disparo de bala en la pierna. Uno sigue detenido y el otro recupero su libertad. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.– El pasado sábado a la noche, el juez de Instrucción N° 1, Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió procesar a los hermanos Leonel Lucero Reyna y Juan José Lucero, por el hecho ocurrido el 19 de abril en el sindicato de la ASOEM, donde un hombre fue baleado en una pierna y afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.
A Leonel Lucero Reyna, se le denegó la excarcelación y fue procesado por las lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas con arma de fuego en concurso con portación de arma de guerra. Se le dispuso prisión preventiva y se encuentra en la Unidad de Detención (Barrio Mosconi).
Respecto a Juan José Lucero, fue procesado por amenazas simples, y por las lesiones con arma se le dictó falta de mérito pues solo se acreditó que el disparó lo había realizado el otro hermano y fue excarcelado.