Procesaron a Quiroga por varios hechos delictivos en locales comerciales

El juzgado de Instrucción Nº1 de Ushuaia, procesó a Ricardo Quiroga por haber realizado varios hechos delictivos. También se había fugado. Fue trasladado al Servicio Penitenciario.

USHUAIA. – Ricardo Quiroga, un conocido delincuente en esta ciudad, fue procesado por el juez de Instrucción Nº1, Dr. Sergio Pepe, por distintos delitos producidos en locales comerciales en esta ciudad, en los meses de enero y marzo de 2025. A este sujeto le dictaron prisión preventiva y ordenaron su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Quiroga fue imputado por dos hurtos simples ocurridos los días 6 y 20 de marzo en locales de ropa deportiva en esta ciudad; además enfrentará cargos por otros dos intentos de hurto, uno en un supermercado el 2 de enero y otro en un comercio de ropa deportiva ocurrido el 20 de marzo.

El juez además lo procesó por el robo simple cometido ese 20 de marzo pero en otro local del mismo rubro y por el delito de evasión. Todos estos hechos fueron considerados de manera conjunta por la Justicia.

En el proceso, el juez Pepe resolvió que el acusado quede detenido con prisión preventiva, debido a que anteriormente se había fugado mientras estaba aprehendido en una causa por flagrancia. Estuvo prófugo durante 24 horas y se comportó de forma agresiva con el personal policial, lo que el magistrado consideró una muestra clara de desprecio por las normas.

El Dr. Pepe ordenó un embargo de 12 millones de pesos sobre los bienes del procesado.

Quiroga ya había sido excarcelado el 3 de enero bajo ciertas condiciones impuestas por la jueza de Instrucción Nº2, Dra. Cristina Barrionuevo, entre ellas la prohibición de cometer nuevos delitos. A pesar de ello, decidió incumplir esa orden, lo que según remarcó el juez Pepe, demuestra su desinterés por las decisiones judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *