Mario Angel Sañanco fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Recuperó la libertad, pero se le impusieron reglas de conducta mientras dure el proceso judicial. La víctima del caso, Horacio Román, sigue internado porque su estado de salud sigue siendo grave.
RIO GRANDE.- El juez de instrucción penal Andrés Leonelli dictó el procesamiento y otorgó el beneficio de la excarcelación de uno de los acusados en relación al hecho de sangre que el pasado 7 de octubre tuvo lugar en la estancia Viamonte, situada 40 kilómetros al sur de esta ciudad.
En ese acto se produjo una pelea y discusión entre peones, resultando con dos puñaladas Horacio Román de 59 años, quien fue trasladado al hospital, donde quedó internado con un cuadro grave en razón de que una de las puñaladas le afectó seriamente las arterias cervicales.
Por el hecho fue detenido Mario Angel Sañanco de 43 años, a quien el magistrado procesó por el delito de “tentativa de homicidio” a la vez que la resolución anoche le permitió recuperar la libertad, ya que fijó domicilio y no posee antecedentes, imponiéndose reglas de conducta e interdicción de salida de la provincia.
Asimismo un segundo peón, Víctor Fabián Marrero de 50 años, vio dictada su falta de mérito en la causa, supeditado ello a análisis de ADN que aún esperan resultados, por lo que su situación terminará por resolverse una vez conocidos esos datos de la investigación.