José Emanuel Moyano seguirá detenido por la violenta agresión cometida contra su pareja a quien le clavó un tenedor en el rostro complicando la visión de un ojo. Al agresor se le dictó la prisión preventiva.
RÍO GRANDE.- Ayer la jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, dictó el procesamiento a José Emanuel Moyano, un hombre acusado de agredir con un tenedor en el rostro a una mujer quien resultó ser su pareja, hecho ocurrido el sábado 4 de marzo en el barrio Austral de esta ciudad.
El imputado, quien permanecía detenido en la Unidad de Detención N° 1 desde su declaración indagatoria, continuará en esa condición debido a que la Magistrada también resolvió dictarle la prisión preventiva.
Moyano fue procesado por ser considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas y lesiones graves, agravadas por el vínculo, y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género.
La jueza Cataldo ordenó trabar un embargo superior al millón de pesos sobre los bienes del imputado, para responder ante eventuales responsabilidades penales o civiles del proceso.
Cabe recordar que el acusado fue indagado a pocos días de haber sido detenido y al hacer uso de su derecho de defensa, aseguró que esa tarde del sábado la mujer se puso violenta y que todo había sido filmado con su celular. Debido a este relato, el abogado defensor oficial pidió la excarcelación pero la jueza Cataldo la denegó.
Otro dato importante en este caso indica que Moyano habría agredido a la mujer cuando le estaba dando de comer a su nena de 2 años; porque le habría servido mucha comida, el ahora detenido habría golpeado a la mujer y luego le habría clavado un tenedor en el rostro, muy cerca del ojo.