El juez Andrés Leonelli resolvió la situación procesal del capataz de estancia San Julio, donde el 3 de febrero se produjo el hecho de sangre que tuvo como autor a Isabelino Aníbal Torres. Fue procesado por “tentativa de homicidio” pero continuará en libertad. La víctima había sido dada de alta el mismo día, pero hoy permanece internada en delicado estado tras complicaciones en su salud.
RIO GRANDE.- El hecho tuvo como víctima a Ramón Antonio Moreyra, peón de la estancia San Julio que el 22 de febrero por la tarde mantuvo una discusión por cuestiones laborales con su capataz.
En el caso se imputa a Isabelino Aníbal Torres haber atacado a Moreyra con un arma blanca, con la cual le produjo una puñalada en la zona abdominal y un corte en los brazos
Tras lo cual Moreyra fue hospitalizado, recibiendo el alta médica a las pocas horas. Torres entretanto fue detenido e indagado, y luego de su declaración indagatoria recibió la excarcelación con normas de conducta.
Con el correr de los días la víctima retornó a la guardia del Hospital Regional donde se constató que la lesión le afectó órganos vitales, sufriendo una infección interna, por lo que debió ser internado nuevamente, permaneciendo hasta este momento en delicado estado de salud.
El juez del caso finalmente emitió el procesamiento por “homicidio en grado de tentativa” contra Torres, quien podría continuar en libertad, pero bajo normas de conducta, mientras se aguarda la evolución en la salud de la víctima.