Cientos de fieles participaron de una procesión que finalizó frente al Hospital Río Grande, donde existe una imagen de la Virgen. Allí se realizó una misa.
RIO GRANDE.- El domingo, un centenar de fieles revivió la aparición de la Virgen de Lourdes con una procesión que se extendió desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús -en Chacra II- hasta la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Belgrano y Ameghino, frente al Hospital Regional Río Grande.
Desde las 14:00 los devotos caminaron hasta el sitio de adoración de la Virgen, donde a las 15:00 se realizó la celebración de la palabra a cargo del diácono Roberto Garro.
El 11 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día de la Virgen de Lourdes en homenaje a la Virgen María de Lourdes quien, según la tradición católica, se apareció ante una joven pastora llamada Bernadette Soubirous en los montes del Pirineo francés, junto al río Gave de Pau.
Según el catolicismo, hasta en 18 ocasiones la Virgen visitó a Bernadette para asegurarse de que se lleve a cabo una capilla en su honor, para que los cristianos pudieran acudir en procesión.
Aunque desde un principio hubo visitas a la gruta, no fue hasta que el obispo de la época de Tarbes-Lourdes dispuso oficialmente que la Iglesia creyera en la veracidad de las apariciones de la Virgen cuando se impulsó la edificación del santuario en Francia.