Proclamaron a Convencionales Constituyentes de Ushuaia

La ceremonia fue encabezada por el juez Electoral, Isidoro Aramburu, quien celebró que “hemos podido concluir este proceso electoral con total transparencia, imparcialidad y eficacia”.

USHUAIA.- La Junta Electoral Municipal proclamó este viernes a los Convencionales Constituyentes para reformar la Carta Orgánica Municipal, en una ceremonia realizada en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Ushuaia que estuvo a cargo del juez Electoral, Isidoro Aramburu.

Laura Avila, una de las convencionales proclamadas.

Los miembros de la Junta Electoral hicieron entrega de los diplomas a los convencionales municipales Walter Vuoto (Más Ushuaia); Liliana Fadul (Somos Fueguinos); Ramiro Requejado (Juntos por el Cambio); Laura Ávila (Más Ushuaia); Juan Carlos Pino (Más Ushuaia); Valter Tavarone (Somos Fueguinos); Fernando Darío Oyarzún Santana (Unidos por Ushuaia); Javier Branca (Si, Ushuaia); Mónica Susana Urquiza (Movimiento Popular Fueguino); Myriam Canga (Juntos por el Cambio); Erica Fossati (Más Ushuaia); Agustín Pedro Coto (Republicanos Unidos); Viviana Remy (Somos Fueguinos) y Sergio Niz (Más Ushuaia).

Cabe señalar que la Junta Electoral estuvo representada además por el fiscal Mayor de Ushuaia, Eduardo Urquiza; la vecina Andrea Anabel Cabrera y el vecino Cristian Santiago López.

Walter Vuoto, Laura Avila, Juan Carlos Pino, Erica Fossati y Sergio Niz; convencionales de Mas Ushuaia.

Al hacer uso de la palabra, el juez Electoral, Isidoro Aramburu, celebró que “hemos podido concluir este proceso electoral con total transparencia, imparcialidad y eficacia. Esto no es poco si se tiene en cuenta la incorporación de tecnología que nos permitió, en un pie de igualdad con el resto de las provincias argentinas, la transmisión de los guarismos parciales en tiempo real. De este modo, los partidos políticos y la ciudadanía pudieron ir calmando la ansiedad, propias de las contiendas electorales y conociendo los resultados a través de la página oficial”.

“Nos hace bien”

El intendente Walter Vuoto fue uno de los que recibió el diploma que lo proclama como convencional y al hablar para los medios de prensa, dijo que “rediscutir la Carta Orgánica, que es el contrato social que tiene el pueblo con el Estado, nos hace bien porque el mundo en 20 años cambió más que en los últimos 200, y el mundo cambió en los dos años de pandemia más que en los últimos veinte”.

Vuoto indicó que “es necesario tener pluralidad de voces en la discusión. Valoro que integren esta Convención personas que ya han pasado por un proceso similar y que podrán aportar su experiencia. Y también es positivo que haya dirigentes jóvenes que aportarán su mirada y que representan a distintas voces de la ciudad”.

El Intendente aseguró que “hay que animarse al debate. Voy a estar sentado discutiendo porque creemos que hay que modificar un montón de cuestiones. Hay políticas relacionadas a la aplicación de la tecnología, políticas ambientales y sociales, políticas de paridad de género, que implementamos en el Municipio, que hay que dejarlas claras y explicitadas”.

Para finalizar, Vuoto dijo que “nosotros siempre sostuvimos que hay que sentarse a debatir ideas, a buscar consensos y plantear disensos. Nosotros nos animamos a la discusión. Lo peor que podemos hacer es no debatir, debemos discutir la Ushuaia de los próximos 50 años. Hay cosas de la Carta Orgánica que hay que cambiar. Hay que dar una discusión real con datos y números”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *