BUENOS AIRES (NA).- Constructoras manifestaron ayer su apoyo a las medidas económicas y productivas anunciadas por el Gobierno, en especial el relanzamiento del Plan Procrear y la eximición de contribuciones patronales para sectores en crisis, en medio de la pandemia de coronavirus.
La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) dijo que otra de las iniciativas que impactarán positivamente en la construcción es el aumento de partidas presupuestarias para gastos de capital, y la voluntad de sostener el empleo, en el marco de una “crisis” que lleva dos años de existencia.
La Cámara destacó los anuncios realizados en materia de “transferencia de ingresos para la población más vulnerable” y de alivio para el sector productivo.
“La crisis sanitaria que afecta al mundo agravará la propia situación excepcional que vive el sector de la construcción desde marzo de 2018 con pérdida de puestos de trabajo y empresas en estado crítico. A esto se suma una parálisis de las inversiones industriales que esta crisis sólo puede agravar, y con ello, la situación de nuestras compañías constructoras”, apuntaron a través de un comunicado.
Por su parte, el Gobierno convocó a Camarco, junto con la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, a la primera reunión de una Mesa de Coordinación del sector.
Si bien aún no hay una fecha específica para ese encuentro, las constructoras prepararon una agenda para incluir al sector Construcción en las líneas de crédito especiales para el pago de salarios y la ampliación a toda empresa constructora de los regímenes fiscales y previsionales de excepción ya vigentes.