Profundizarán las medidas en Digital Fueguina

Se llevó adelante una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia a fin de poder lograr un acuerdo entre los trabajadores de Digital Fueguina y las autoridades de la firma.

RIO GRANDE.- El día lunes, se concretó un encuentro del cual participó la vicepresidenta del Grupo Garbarino Mariana Casares y representantes de los trabajadores. Allí se buscó avanzar con una solución al conflicto, el cual no prosperó debido a la insuficiente propuesta por parte de la empresa.

Daniel Saldivia, delegado de Digital Fueguina y TecnoSur explicó que “desde el lunes seguimos manteniendo las reuniones correspondientes con la empresa y todavía no hay resultados favorables”.

Asimismo, agregó que “se ha presentado una propuesta, la cual fue rechazada desde el primer momento, porque ellos aducían al pago de un porcentaje de nuestro salario. Eso tenía la condición de retirar el material producido dentro de la planta, pero se decidió rechazar la misma”. Trabajadores aclararon que la intención de la firma es retirar de la planta 2.400 equipos de aire acondicionados y luego de ser entregados a Garbarino, se efectivizaría el pago.

Saldivia aclaró que “la reunión fue desesperanzadora, creemos que esto se sigue dilatando en el tiempo y no tenemos una respuesta favorable, ni ningún punto intermedio de encuentro donde se pueda entablar la negociación para poder salir beneficiados. A medida que pasa el tiempo la situación se torna más preocupante y desesperante. Venimos pasando una difícil situación con la empresa ya hace dos años. No hay un responsable serio en la empresa que intente buscarle una salida a esto” manifestó.

Por otro lado, indicaron que al día de hoy, no cuentan con una persona responsable de la empresa. “que intente por lo menos, buscarle la salida a esto. No tenemos una respuesta favorable a esto y complica aún más las cosas”.

“En todas las reuniones ha estado presente la vicepresidenta del Grupo Garbarino pero no hay una respuesta favorable para nosotros. Por ello elevamos una propuesta que creemos superadora a la situación y estamos esperando que podamos empezar a debatir”.

Finalmente, minutos antes del mediodía del martes, se llevó adelante una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo en la cual no se logró ningún avance. “Luego realizamos una asamblea, en la que se decidió profundizar las medidas. Vamos a permanecer dentro de la planta en diferentes turnos, para que se garantice la cantidad necesaria de personal dentro de la planta. En resumen, terminó todo mal con la empresa con la reunión”, finalizó el delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *