Sorpresivamente falleció el exdirigente del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, en Tierra del Fuego; quien se había retirado tras su jubilación y fijó residencia fuera de nuestra provincia.
RIO GRANDE.- Este domingo, en horas de la tarde, se conoció la sorpresiva muerte de Carlos Arrabe, un hombre que se desempeñó como empleado de la Cooperativa Eléctrica y que fue uno de los fundadores del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, en Tierra del Fuego.
La muerte de Carlos Arrabe sucedió en Comodoro Rivadavia, lugar donde estaba residiendo, tras haberse jubilado en la Cooperativa. Su muerte causó hondo pesar en la comisión directiva del Sindicato Austral de Luz y Fuerza que actualmente conduce Alejandro Pirillo.
En las redes sociales, desde el gremio, publicaron un sentido mensaje de despedida:
“Hoy con profundo dolor nos toca despedir a nuestro amigo y compañero Carlos Arrabe, militante durante muchos años y quien también supo ser fundador y dirigente de nuestro Sindicato Austral”.
“La lucha constante para con todos los compañeros lucifuercistas nos harán recordarte por siempre”.
Cabe destacar que durante su paso en la conducción sindical, Carlos Arrabe dejó impreso su total compromiso con la lucha de los trabajadores, en todos los espacios donde tuvo oportunidad de actuar, tanto en nuestra provincia, como en otros puntos del país.
Durante su gestión en el Sindicato, fue un ferviente impulsor de los cursos de capacitación sindical, a cargo de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, como así también en cursos para la constante superación de los trabajadores lucifuercistas.
Fue un sindicalista que abrazó siempre los ideales peronistas de justicia social. Junto a él, se va una parte de la historia gremial fueguina.