El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación invertirá en créditos hipotecarios para la construcción de viviendas. Se trata de 196 lotes con servicios que el Municipio de Río Grande ya se encuentra urbanizando a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.
RÍO GRANDE.- En el marco de las reuniones de trabajo que mantiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a raíz de una firma de convenio entre el intendente Martín Perez y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el ministerio nacional invertirá 800 millones de pesos para otorgar créditos a familias beneficiarias del Programa “Casa Propia” en el loteo del Barrio Bicentenario que el Municipio ya se encuentra urbanizando con obras de agua, cloaca y alumbrado público. Serán 196 familias las que podrán construir su casa propia.
Es importante destacar que, en los próximos días, se darán a conocer los mecanismos de inscripción y posterior sorteo, teniendo en cuenta los requisitos que establece el programa “Casa Propia”.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, expresó que “la articulación con el Municipio de Río Grande nos permite potenciar todas las herramientas del Ministerio para que más familias riograndenses puedan acceder a su hogar”.
Por su parte, el intendente Martín Perez afirmó que “el Gobierno nacional tiene una política federal de asignación de recursos, y eso nos permite desde el Municipio realizar obras de infraestructura, construcción de viviendas y obras civiles y viales. Esto nos posibilita invertir más de 1500 millones de pesos en el próximo plan de obras”.
En este sentido, agradeció al ministro Ferraresi y al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini “por el acompañamiento y por preocuparse en la necesidad habitacional de los vecinos de Río Grande”.
Por último, el Intendente destacó y valoró nuevamente “la mirada federal del gobierno del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.