A través de su Aula Móvil, la Fundación YPF desarrolla en esta ciudad actividades en el marco del programa “Transición energética y energías renovables”, el cual está constituido por varios ejes fundamentales, uno de ellos es la formación docente de perfiles técnicos en coordinación con el Ministerio de Educación, que consiste en cuarenta horas de formación entre encuentros virtuales y presenciales.
RIO GRANDE.- El Aula Móvil está constituida con paneles didácticos en los cuales los profesionales pueden formarse de manera práctica acompañados por especialistas que explican su funcionamiento técnico.
María José Zaffaroni, gestora de proyectos de desarrollo local de Fundación YPF, explicó que “el paradigma que queremos transmitir es el de la transición energética y cómo las energías renovables juegan un papel fundamental en esta transición. Por eso consideramos importante capacitar docentes y profesionales para trabajar cooperativamente sobre este tema, en cada provincia”.
Zaffaroni consideró que “la divulgación científica sobre las energías renovables, es algo fundamental para concientizar sobre la eficiencia energética y así contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero que nos perjudica con el cambio climático”.