Funcionarios del Gobierno de Tierra del Fuego AEIAS mantuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Energía de la Nación y del Programa HOGAR, con el fin de ultimar detalles de la aplicación en la provincia del programa.
USHUAIA.- El Programa Hogar es una línea se subsidio estatal que tiene como objetivo facilitar la compra de garrafas a aquellas personas que pertenecen a los sectores más vulnerables y no cuentan con acceso a la red de gas natural. El monto mensual del subsidio es fijado por la Secretaría de Energía de la Nación.
Se llevó a cabo una reunión remota de la que participaron Sofía Garrido, directora Nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía; representantes del Programa Hogar de la Anses como Tomás Garavaglia, Analía Ramos Corvalán y Bárbara Silvera; y Nicolás Rodríguez y Daniela Adaro del Equipo Territorial de la Secretaría de Energía.
Por parte de la Secretaría de Energía de la provincia participaron su titular, Moisés Solorza junto a Jaime Aguila Poblete, coordinador Provincial de Energía Tolhuin y José Luis Santana, Coordinador Provincial de Energía.
Además asistieron el secretario de Representación Política del Gobierno provincial, Federico Runín y la secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo.
“La intención es facilitar y trabajar sobre el Programa y trasladarlo a toda la provincia a través de la Secretaría de Energía”, sostuvo Moisés Solorza, quien explicó que “estamos diseñando el Programa de Inclusión Energética de Tierra del Fuego por medio del cual pasaremos los programas de la Secretaría de Energía de la Nación y el Enargas”.