Está destinado a mujeres y feminidades de la provincia de entre 25 y 60 años. El objetivo es brindar un conjunto de herramientas que permita a las participantes adquirir nuevas habilidades, que puedan organizar y proyectar sus ideas.
USHUAIA.- El Gobierno lanzó oficialmente el programa provincial “Desarrollando Emprendedoras”, una iniciativa que busca promover y acompañar la economía autogestiva de cada mujer y feminidad que participe en esta nueva edición, con talleres de formación profesional y financiamiento económico.
La propuesta es llevada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones; la Secretaría de Empleo y Formación Laboral; la Secretaría de Economía Popular; y la Subsecretaría de Juventudes.
“Desarrollando Emprendedoras” es un programa destinado a mujeres y feminidades de la provincia, de entre 25 y 60 años. El objetivo es brindar un conjunto de herramientas que permita las participantes adquirir nuevas habilidades, que puedan organizar y proyectar sus ideas, como así también recibir la asistencia financiera que estipulen en cada presentación de negocios.
Durante esta semana se realizaron los correspondientes actos de puesta en marcha en las tres ciudades, con la presencia de las emprendedoras que han sido seleccionadas para poder llevar adelante el trayecto formativo, donde pudieron conocerse y dialogar entre ellas.
En relación a los trayectos formativos, las participantes contarán con una propuesta transversal que las acompañará durante los tres meses de cursado y una propuesta específica por cada mes. La cursada se realizará de manera virtual, de manera simultánea para las tres ciudades. Desde el Gobierno provincial se ha logrado consolidar que todas las personas puedan acceder a la conectividad, asegurando así la permanencia y conectividad.
Se realizarán encuentros con distintas áreas de Gobierno para generar contenido específico: para comenzar, el próximo 10 y 11 de mayo se realizarán jornadas sobre cooperativismo en las tres ciudades. Además, se organizarán encuentros presenciales quincenales junto a las coordinadoras de cada ciudad. Estas instancias serán sumamente importantes, ya que las emprendedoras podrán dialogar entre sí para conocer los avances que van realizando, además de evacuar posibles dudas que puedan surgir durante la cursada.