BUENOS AIRES (NA).– La organización de la Copa Argentina confirmó ayer en forma oficial el día, horario y sede de las semifinales entre Atlético Tucumán-Rosario Central y River-Deportivo Morón, que se jugarán el viernes 10 y domingo 12 de noviembre, en Formosa y Mendoza, respectivamente.
De esta forma, River, vigente campeón del certamen y eliminado el martes en las semis de la Copa Libertadores, enfrentará a Morón, que milita en la B Nacional, en el estadio “Malvinas Argentinas” el domingo 12 de noviembre, a partir de las 17:10.
Además, Atlético Tucumán debutará en la instancia ante Rosario Central, finalista de las últimas tres ediciones, el viernes 10 de noviembre a partir de las 20:00, en el estadio “Antonio Romero” de Formosa.
El Decano comenzó la Copa con una clasificación ajustada por penales ante All Boys, pero después venció a Independiente de Avellaneda, Sarmiento de Junín y Vélez.
Enfrente estará Rosario Central, el equipo con mayor cantidad de instancias superadas en la historia de la competencia, que en esta temporada eliminó a Cañuelas, Deportivo Riestra, Boca y Godoy Cruz.
Por su parte, River acumula diez triunfos consecutivos en los 90 minutos por Copa Argentina, ya que arrastra las seis victorias que lo llevaron al título en la pasada edición.
Para avanzar a las Semifinales, el Millonario eliminó con contundencia a Atlas, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia y Atlanta.
Su rival será Deportivo Morón, que se metió entre los cuatro mejores por primera vez, tras dejar en el camino a Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo.
En las semifinales habrá dos equipos con experiencia en la instancia, que se medirán con debutantes en esta ronda.
Al margen de la presente Copa Argentina, River también se metió entre los cuatro mejores en las ediciones 2011-2012 y 2015-2016, mientras que Rosario Central hizo lo mismo durante las últimas tres temporadas.
Enfrente estarán Deportivo Morón y Atlético Tucumán, que buscarán hacer historia.