RIO GRANDE.- Referentes barriales de la Margen Sur expusieron su preocupación al Gobierno por la proliferación del robo de garrafa de gas, delito que se incrementa en esta época del año en que las bajas temperaturas hacen vital el uso de ese elemento. Los vecinos pidieron la instalación de video vigilancia en algunos sectores clave.
El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray fue quien recibió las inquietudes de los referentes barriales y, al respecto, aseguró que “hemos solicitado una reunión con los miembros de las comisiones barriales para escuchar de primera mano las necesidades que tienen en cuanto a seguridad y comenzar a trabajar con ellos en busca de esas soluciones”.
Los principales planteos hechos por los vecinos en este primer encuentro fueron referidos al robo de garrafas. También se habló de la posibilidad de poder contar con cámaras de seguridad en distintos sectores.
Por otra parte, el Secretario indicó “vamos a trabajar el tema iluminación, se va a coordinar con la policía nuevos patrullajes, por eso también nos vamos a reunir con el comisario de esta jurisdicción y en base a la información que nos brindaron los vecinos poder armar un recorrido que tenga mayor efectividad”.
Luego de esta reunión, Murray informó que habrá un nuevo encuentro en quince días, en el cual seguirán abordando las problemáticas del barrio y se irá avanzando en todo lo tratado en este primera reunión.