La concejal Miriam Boyadjian dijo que sería ventajoso para la sociedad “que este ejemplo se tome como modelo” y en caso de llegar a la Gobernación “vamos a tratar de implementarlo en todos los establecimientos educativos” de la Provincia.
RIO GRANDE.- Ayer, en la Casa de la Cultura, se realizó el acto de Promesa a la Constitución de la Provincia, por parte de alumnos del nivel Polimodal de la Escuela de Modelo de Educación Integral (EMEI). La ceremonia contó con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y de los legisladores Claudia Andrade y Pablo Blanco.
Boyadjian valoró la iniciativa de las autoridades del EMEI considerando que es un hecho “importante” dado que “hace siete años que la institución viene haciendo este acto de promesa y compromiso del alumnado para con la Constitución provincial”.
Expresó que es “saludable concientizar a los chicos sobre la importancia y el valor que la Constitución provincial tiene.” Además remarcó que la Constitución fueguina “es una Constitución modelo que permite respetar todos los derechos de los ciudadanos”; por lo tanto “es fundamental que los chicos lo puedan ir incorporando a su vida cotidiana, conocer el articulado desde pequeño porque esto va a permitir que exista una mejor sociedad”.
Consideró que sería ventajoso para la sociedad “que este ejemplo se tome como modelo” y en caso de que “uno pudiera llegar a la Gobernación vamos a tratar de implementarlo en todos los establecimientos educativos al menos en el ámbito público”. En tal sentido Boyadjian consideró que “los docentes y autoridades educativas deben tomarlo como un deber el transmitir y concientizar a los alumnos sobre involucrarse en la vida cívica”.