RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone participó ayer del acto de promesa de lealtad a la Constitución Provincial de los alumnos de 6° año de la Escuela Modelo de Educación Integral de Río Grande. Entre ellos se encontraba el bisnieto de Elena Rubio de Mingorance, Santiago Otero.
Nahuel Ezequiel Serrano junto a la gobernadora Rosana Bertone. La Mandataria junto al alumno Mauro Adriel Reboredo. Autoridades de la EMEI y alumnos entregaron un obsequio a la Gobernadora.
Cabe indicar que por vigencia de la ley provincial 1.051; desde el año 2015 todos los alumnos de los últimos años de los establecimientos educativos de nivel secundario deben proceder a la promesa de lealtad a la Carta Magna, al cumplirse el aniversario de la Provincia
“Que prometan lealtad a nuestra Constitución sin duda busca reforzar ese rol de ciudadano que tenemos todos los que habitamos esta provincia, pero sobre todo los jóvenes”, dijo la legisladora Andrea Freites, quien acompañó a Bertone en el acto realizado en la escuela pública de gestión privada.