El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, destacó la exitosa temporada invernal que vive la ciudad y adelantó las próximas acciones que llevarán adelante desde el municipio y la Agencia de Desarrollo para promocionar al destino para la próxima temporada de verano.
USHUAIA.- “Nuestro desafío es romper la estacionalidad, por eso continuamos impulsando iniciativas a lo largo del año”, sostuvo Ferreyra, quien aseguró que la estrategia de promoción y publicidad continuará recorriendo el país. “La idea es replicar la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y alcanzar Mendoza. Queremos llegar al posible turista y mostrarle que la oferta de verano es distinta a la de invierno”.
Ferreyra indicó que “continuaremos con las acciones para posicionarnos en el mercado nacional, mostrando las bondades y fortalezas del destino” y destacó la importancia de contar con la segunda edición de PreViaje, “una herramienta de inversión que ha hecho el Gobierno Nacional para reactivar la actividad, que funcionó muy bien el verano pasado y esperamos que se replique en este”.
Ferreyra también celebró el anuncio de apertura de temporada de cruceros antárticos y oceánicos a la ciudad. “Para nosotros no es sólo una cuestión de reactivar un sector que nos interesa y ayuda al desarrollo económico de la ciudad, es también una cuestión de soberanía. Hoy, gracias a las gestiones conjuntas entre Nación y Municipio podemos volver a ser la puerta a la Antártida más importante del mundo, con 95% del mercado”.
El Secretario de Turismo, adelantó que “sumado al trabajo de promoción para buscar al turista nacional, vamos a integrar un sistema para que la Tarjeta +U pueda tramitarse online y los turistas cuenten con otro incentivo para elegirnos”.