Johana Guillermé, delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz, se reunió el 13 de mayo con la Secretaria de extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) Isabel Ampuero. El objetivo del encuentro fue articular acciones conjuntas, con el fin de crear un programa de capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores.
RIO GRANDE.- “El encuentro fue muy productivo, porque el solo hecho de programar en conjunto capacitaciones para trabajadores y empleadores, que les permitan contar con nuevas herramientas y conocimientos, es muy satisfactorio. Asimismo buscamos promover un programa de becas para que los hijos de los trabajadores rurales puedan acceder a estudiar una carrera universitaria. Nos alegra poner un granito de arena en contribuir a su desarrollo profesional”, afirmó Guillermé.
Actualmente, la UNPA cuenta con alternativas para estudiantes que no puedan o no quieran salir de su zona de residencia. Además, a partir de la reunión entre ambas instituciones surgieron temáticas de interés: armado de invernadero, primeros auxilios, horticultura, reproducción bovina y ovina, entre otras. Que serán estudiadas de manera conjunta.