La Secretaría de Deportes y Juventud desde comienzos del 2020 se encuentra trabajando para fomentar las diversas disciplinas deportivas y recreativas que caracterizan a la provincia.
USHUAIA.- La Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia trabaja en la promoción de las escuelas de iniciación deportiva, las cuales se encuentran funcionando bajo protocolos sanitarios.
Entre los principales pilares del área se destaca el mejoramiento y desarrollo de los deportes regionales, donde la creación de escuelas deportivas, así como la capacitación a instructores y profesores de la entidad; harán que la provincia potencie su participación en encuentros competitivos de nivel nacional.
En Ushuaia, las escuelas se encuentran funcionando en el predio de la Villa Deportiva “Eva Perón”, a lo que se suman diversos convenios establecidos con clubes y centros invernales que poseen la infraestructura para desarrollar las actividades de Ciclismo de montaña, BMX y Trail running, así como también Kayak, esquí de fondo (convencional y adaptado) y Biatlon.
El director Provincial de Deporte Zona Sur, Mariano Vallaro, adelantó: “tenemos intenciones que estos deportes sean uno de los focos a desarrollar y potenciar en nuestra provincia, sobre todo en Ushuaia donde contamos con un entorno geográfico ideal para estas disciplinas. Es por eso que las distintas escuelas deportivas están destinadas a niños de entre 8 y 18 años, donde en algunos casos también participan adultos”.
Por su parte el encargado de Deportes Regionales y de Invierno en Ushuaia, Marcelo Ruiz, agregó que. “pesar a que este año es muy complicado en lo referido al COVID-19, pudimos comenzar con las escuelas bajo los requerimientos que nos señala el COE”.
“Tenemos grandes expectativas para lo que resta del año y con miras a que en 2021 los deportistas que integran las distintas escuelas, puedan ser parte del seleccionado provincial en llamados nacionales. Además de impulsar el deporte a nivel competitivo, también fomentamos la vida sana y al aire libre, es por eso que trabajamos con distintas áreas para que muchas personas puedan acceder a este tipo de actividades”.