El legislador Agustín Coto anunció ayer que presentó junto a su par Natalia Gracianía un proyecto de ley para que la provincia adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) conforme a los términos previstos en el Título VII de la Ley Nacional N° 27.742.
USHUAIA.- En ese sentido dijo esperar el acompañamiento de sus pares y del señor Gobernador resaltando que “los fueguinos sabemos mejor que nadie que menor presión fiscal es sinónimo de crecimiento económico. Esperamos que el gobernador Gustavo Melella, que el martes fue recibido por el jefe de Gabinete que le garantizó los fondos para numerosas obras en ejecución, acompañe la ley, y con ello la voluntad del 53 por ciento de los fueguinos, que votamos a Javier Milei”
Entre los fundamentos del proyecto de ley de adhesión, se destaca “el régimen mencionado precedentemente y al cual solicitamos su adhesión. Se ampara en parámetros que brindan certidumbre y seguridad jurídica con el objetivo principal de lograr el fomento de las inversiones en sectores estratégicos de nuestro país a través de exenciones impositivas, desgravaciones fiscales e incentivos a la exportación.”
Cabe recordar que el RIGI consiste en un programa de beneficios fiscales, cambiarios y aduaneros a 30 años, para atraer inversiones extranjeras en los sectores minero, petrolero y gasífero. También están incluidas inversiones agropecuarias.