Se trata de espacios ubicados frente al puerto local que, administrados por la municipalidad, permitirían organizar el tránsito y la circulación de ese estratégico sector turístico.
USHUAIA.- El bloque del Partido Justicialista, ingresó ayer a la Legislatura provincial un proyecto de ley autorizando la cesión sin cargo de dos inmuebles a la Municipalidad de Ushuaia

El proyecto, que lleva la firma de Juan Carlos Pino, tiene como objeto autorizar al Poder Ejecutivo Provincial la cesión al municipio de la ciudad de Ushuaia de dos sectores de la parcela que constituye el inmueble identificado catastralmente como Sección A – Macizo 79- Parcela 2c, delimitada al norte por un espacio verde lindante a la Av. Maipú, al sur por la Av. Prefectura Naval Argentina, abarcando al este la posible continuidad urbana de calle Lasserre y al oeste la posible continuidad urbana de calle 25 de Mayo.
La actual parcela en su sector oeste funciona actualmente como una traza vial más angosta que cumple la función de calle que conecta la avenida Maipú con Prefectura Naval Argentina.
El proyecto fundamenta que “la transferencia de ese sector de la parcela 2c del macizo 79 localizado en la sección A y centro de la ciudad de Ushuaia, permitirá en primera y urgente instancia, regularizar legalmente el hecho de que un sector de dicho inmueble actualmente es utilizado por los vecinos como calle, como así también otorgar al municipio la potestad para que pueda intervenir en dicho sector procurando la mejora del tránsito vehicular y las obras de integración vial de dicho espacio”.
En ese sector se define un polígono de 460 metros cuadrados aproximadamente, siendo de 18 metros de ancho y 25,6 metros de largo (en sentido norte-sur de la parcela)
El sector este de la parcela dispone lindante a ella de una traza vial abierta sin nombre y en ella, de espacio para que funcione como continuidad de dicha traza, la cual puede constituir continuidad de la calle Lasserre en el mismo u otro sentido.
“Actualmente dicho sector funciona como estacionamiento (reservado) lindante a la oficina antártica. La transferencia de ese sector implica al municipio la posibilidad de ordenar dicho espacio e integrarlo vialmente a la ciudad, a fin de mejorar el tránsito en el sector céntrico y próximo al puerto local”, reza el proyecto.
Según se indicó, “se propone ceder al municipio un polígono de una superficie aproximada de 467,35 metros cuadrados con lo cual la traza permitirá integrar el diseño de estacionamiento o una mayor trama vial de uso público”.
Los legisladores consideraron que “este proyecto beneficiará a los vecinos de Ushuaia, permitiendo mejorar el ordenamiento de la circulación vehicular del sector, lo que contribuiría a optimizar la circulación directa de todo el transporte vehicular que ingresa al puerto de Ushuaia desde la zona norte. Además de que en esa zona se integraría el acceso de los peatones que ingresan y egresan del puerto local, lo que permitiría tener una mejor seguridad vial para los vecinos y los turistas que nos visiten».