![](https://surenio.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/biso1-3.jpg)
RIO GRANDE.- La concejal Miriam ‘Lali’ Mora arrancó la ronda de debate sobre un proyecto de su autoría que pretende restringir el uso de agua potable en los lavaderos de vehículos de la ciudad, como una forma de fomentar el ahorro del recurso en la ciudad.
La propuesta será debatida con autoridades de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, de Recursos Hídricos del Gobierno provincial y con los propietarios de lavaderos que, en algunos casos, ya anticiparon ciertas dudas sobre la viabilidad del proyecto.
Para cubrir la demanda de agua, la propuesta de Mora invita a los lavaderos a construir su propio pozo, extraer agua de las napas con una bomba y almacenarla en un tanque de gran capacidad, para que la provisión sea constante y sin tener que recurrir a la red domiciliaria.
“Creemos que con esta medida podemos alivianar el consumo de agua potable. Los lavaderos, por su actividad, requieren de mucha agua y si ese recurso se puede destinar a las viviendas unifamiliares, mejor todavía”, precisó la autora del proyecto.