USHUAIA.- El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Policía Provincial suscribieron la prórroga del convenio marco de colaboración celebrado en el 2014, a fin de continuar con los trabajos en conjunto.
De esta manera, el presidente del organismo, Gianfranco Guardamagna, rubricó el convenio con la Policía Provincial, representada por el jefe de la Policía, comisario General Nelson Moreira, en el cual establece como contraprestación del servicio que el Instituto se compromete a entregar un Drone para el uso de la fuerza de seguridad.
Cabe destacar que la custodia se efectúa en el sector comprendido entre la Ruta Nacional N° 3 y el Lago Escondido, desde el Paso Garibaldi y hasta el acceso a la Hostería, no generando derecho de explotación sobre este sector debiendo preservar el medio ambiente, los recursos naturales y el medio turístico.
Desde el INFUETUR destacaron la importancia de contar con la vigilancia en el sector, tendiente a conservar el predio y preservarlo del vandalismo, a la espera de la resolución que tome la Legislatura en torno al proyecto de pliego de licitación para uso y concesión del alojamiento turístico Petrel, remitido hace 65 días a dicho poder.