El PROSANE llegó a los alumnos de la escuela 32

RIO GRANDE.- En el marco de la aplicación del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), se realizo, en Río Grande, una jornada de vacunación, examen bucodental, percentilado, control de presión y de otros factores de riesgo a alumnos que concurren a la Escuela Provincial 32 “IYU”, ubicada en Chacra II.

La tarea fue desarrollada por personal dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia y contó con la colaboración de gente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Al respecto, su titular, el doctor Walter Abregú, explicó que el PROSANE “consiste en hacer controles a niños alumnos de primero y sexto grado, sobre todo a aquellos que requieran los certificados de aptitud física y los certificados bucodentales”.

El Secretario de Salud indicó que en la Escuela 32 trabajó “nuestro equipo técnico de salud conformado por pediatras, médicos generalistas, enfermeros, trabajadoras sociales, asistentes dentales y odontólogos, que concurren a la atención de estos niños en distintas escuelas a hacer todos los controles que se piden desde Nación”.

Abregú dijo que “nosotros accedimos en el año 2013 a trabajar en coordinación con el Hospital Regional Río Grande, porque el Ministerio de Salud de la Provincia es el que baja este programa desde la Nación”.

Alumnos de la Escuela 32 recibieron el chequeo médico.
Alumnos de la Escuela 32 recibieron el chequeo médico.